miércoles, 21 de octubre de 2009

SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS DE MICROEMPRESARIOS





Micro empresarias y Micro empresarios Rurales a nivel nacional se encuentran trabajando para fortalecer sus negocios empresariales. Contando con el acompañamiento del Programa Oortunidades Rurales a travez de las Entidades Regionales de Seguimiento ERS y al interior de las organizaciones por medio del funcionamiento de los comites de seguimiento participativo denominados comunmente como Comite ¿Vamos Bien?.

En la imagenes encontramos las mujeres productoras de panela pulverizada y saborizada del municipio de Palo Cabildo, departamento del Tolima, quienes con recursos del Programa han logrado nuevas presentación de su producto y con  la contratación profesional, asesoria para introducir sus productos a nuevos mercados. 


Adquirir recursos para la reparación de su maquinaria, capacitación en producción y comercialización de sus productos ha generado una participación activa de los lideres de la asociacion en su gran mayoria Mujeres. Despues de varios años de trabajo las micro empresarias rurales de la asociacion de Palocabildo reconocen la importancia de manejar sus recursos para garantizar rendimientos sostenibles . 
El trabajo de los comites de seguimiento participativo  y del comite de compras mostro algunos resultados en particular. Convencer a sus asociadas de las ventajas de trabajar en conjunto y con una perspectiva a largo plazo. 

Los resultados positivos han motivado a la asociacion a pensar mas alla de los temas productivos y ha llevado a cabo discusiones sobre la necesidad de trabajar por la comercialización fuera de la organizacion generando contactos con los gobiernos locales proyectandose al departamento del Tolima y a participar en ferias comerciales en la ciudad de Bogota e incluso llegando a tratar temas educativos y de salud de sus asociadas.

Seguimiento y Evaluación
Programa Oportunidades Rurales