miércoles, 8 de diciembre de 2010

Talentos Rurales, tienen una nueva plataforma de servicios.

Un Talento Local es una persona, hombre o mujer, que ha desarrollado un saber-hacer en áreas y actividades específicas (producción, comercialización, gestión, etc.), el cual es reconocido por sus pares y que ha sido acumulado a través del ejercicio directo de una actividad empresarial concreta. Así, el talento local o maestro práctico tiene el dominio de un saber-hacer y además tiene la capacidad para transmitir a otros sus aprendizajes. Son maestros de la práctica que son reconocidos localmente.

www.talentosrurales.org
Como  reconocimiento y apoyo para el fortalecimiento de estas capacidades locales el Programa Oportunidades Rurales ha diseñado una plataforma en Internet, www.talentosrurales.org, para facilitar el acceso de los microempresarios rurales, campesinos y pequeños productores a una oferta diversificada de servicios técnicos rurales.


Esta plataforma de servicios reúne información útil para oferentes y demandantes de servicios técnicos en diversas áreas del conocimiento, que son esenciales para mejorar las oportunidades de las familias rurales para salir de la pobreza. 

La Plataforma ya está en uso y el Programa ha establecido para los nuevos proyectos un porcentaje mínimo de contratación a través de la misma.  

Complemento de esta actividad se encuentra vigente el “Concurso Talentos Locales y Regionales” que tiene como objetivo ampliar la oferta de maestros prácticos o talentos locales y regionales de la plataforma identificando e incluyendo especialistas y expertos que tienen experiencias relevantes para responder a las necesidades de los emprendimientos empresariales los beneficiarios del programa, en las distintas regiones y actividades