miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ola Invernal afecta fuertemente al sector rural



Bogotá 14 de diciembre.  Las hectáreas de cultivos afectadas por ola invernal, de acuerdo con la información suministrada por las alcaldías a través de sus secretarías de Agricultura son 654 mil 229, las cuales están ubicadas en 18 departamentos informa el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en la Sala de Estrategia para la Respuesta ubicada en el Ministerio del Interior y de Justicia.

Esta información no contiene los datos sobre la intensidad de las lluvias y los daños producidos en la parte agrícola en el Atlántico, región fuertemente castigada por las inundaciones. Los cultivos más afectados son de plátano, arroz, maíz, café, hortalizas y frutas.


Los departamentos en los cuales se han elaborado los censos y se cuenta con información sobre la perdida de cultivos son: Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Cauca, Boyacá, Bolívar, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca

De acuerdo con la información suministrada por FEDEGAN el número de cabezas de ganado muerto aproximadamente es de 74.852.  

EL INVIERNO HA AFECTADO 654.229 HECTÀREAS DE CULTIVOS EN 18 DEPARTAMENTOS INFORMA MINISTERIO DEL AGRICULTURA
  • La Policía de Carretera reporta 41 vías con cierre total y 224 con paso restringido en vías nacionales, secundarias y terciarias.
  • Las donaciones por Colombia Humanitaria ascienden a 4.380.927.389,53 millones de pesos.
  • La línea de atención nacional de la Sala de Estrategia para la Respuesta es 01 — 8000 -912005.



Temporada Invernal 2010


COMUNICADO ESPECIAL
Publicación 10 de diciembre

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, informa a los Comités Regionales y locales de Atlántico y Bolívar.
Según información del IDEAM, Se mantiene el nivel de ALERTA para las inmediaciones del Canal del Dique, departamentos de Atlántico y Bolivar,  donde se reportan niveles superiores a las cotas de desbordamiento; dicha condición se incrementa debido a la ruptura de los diques de contención en varios sectores, lo cual genera inundaciones constantes, afectando a mas de 100 mil pobladores y zonas cultivables.

Especial atención para los municipios de Campo de La Cruz, Manatí, Santa Lucía y Suán, en el Atlántico. Adicionalmente se están presentando desbordamientos de las ciénagas de El Totumo y El Guájaro, afectando zonas bajas, especialmente de los municipios de Luruaco y Repelón (Atlántico).

LUZ AMANDA PULIDO Directora SNPAD
Ministerio del Interior 
Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres





CUENTAS NACIONALES HABILITADAS PARA DONACIONES 
BANCAFE DAVIVIENDA CTE 021-99523 

CUENTAS INTERNACIONALES

CITIBANK NEW YORK CÓDIGO SWIFT: CITIUS33 - ABA: 021000089 
BANCO DAVIVIENDA CÓDIGO SWIFT: CAFECOBB - NOTA: 10922762 - 
CUENTA CORRIENTE: 021-99523-8 DE DAVIVIENDA RED BANCAFÉ