lunes, 12 de septiembre de 2011

Taller de Auditores y Contadores para Organizaciones Rurales de Santander y Norte de Santander.

Por Jaisom Sanguino

Cúcuta. El día martes 06 de septiembre del presente año, fue llevado a cabo en las instalaciones de PROEMPRESAS ERS Regional 6 en la ciudad de Cúcuta. El Taller de Auditores, Contadores y ERS, contando con la participación de los Auditores y Contadores contratados por las Organizaciones de MER. Este evento encabezado por el Contador Luis Felipe Oñate por parte de la UNG del Programa Oportunidades Rurales del Ministerio Agricultura y Desarrollo Rural fueron tratados temas relacionados con las responsabilidades de los profesionales ante las Organizaciones Rurales el equipo regional  ERS y el trabajo programático para el registro contable y auditoría.

Continúe Leyendo esta entrada

Este Evento fue desarrollado con una metodología participativa en donde fueron expuestas las inquietudes de tanto Auditores y Contadores como de la ERS, al igual que llevó a cabo un ejercicio de análisis de hallazgos de la contraloría y establecimiento de compromisos para no solo el trabajo contable si no también una mejora asistencia profesional que lleve a feliz término mejores organizaciones rurales.



A este encuentro asistieron:

Auditores
Eliana Zuley Lozano
Nancy Yaneth Rangel
Carlos Fitzyerald

Contadores
Johana Astrid Silva
Heli López

Equipo Regional de Seguimiento y Evaluación ERS.

Raquel Rueda – Contadora
Ixi Rico – Coordinadora Seguimiento y Evaluación
Raquel Rivera – Coordinadora Interventoría Técnica
Jaisom Sanguino – Gestor TIC

Reseña primera visita de Interventoria, Seguimiento y Evaluación. Regional 1 ERS-Misión Rural. Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima

Por Edwin Daniel diaz

BOGOTA. Durante el mes de Agosto se llevaron a cabo las primeras visitas de interventoria, seguimiento y evaluación en los departamentos de Boyacá, Tolima 1, realizadas por Liz Huertas Cortes y Bertha Zarate, donde además de verificar toda la documentación de las organizaciones se realizó un diagnostico general de cada una, con el fin de apoyar la consolidación y organización, de los comités que los conforman y aclarar la dinámica y las responsabilidades de los actores involucrados en el programa Oportunidades Rurales.

De igual manera se realizaron las visitas a organizaciones de los departamentos de Cundinamarca, Tolima 2 y Meta llevadas a cabo por Daniel Montes, Carolina Tello y Ernesto Avilés. En dichas visitas se logro conocer a fondo la dinámica de producción, comercialización y organización de cada una de las asociaciones, lo que permitió construir un panorama general de las necesidades, dificultades y oportunidades de los microempresarios rurales de las organizaciones que conforman.

 

Siga Leyendo esta entrada conozca las asociaciones paticipantes en el 2011

domingo, 11 de septiembre de 2011

Taller de Contadores y Auditores de la costa Caribe Regional 4

Por Licet Arrieta

Cartagena. El día 2 de Septiembre se llevó a cabo en la Casa Bolívar del Centro histórico de Cartagena el "Taller de Contadores y Auditores", profesionales que están siendo contratados por las organizaciones rurales de la regional cuatro (4). Con el objetivo de ampliar y socializar los aspectos del trabajo con las organizaciones rurales, temas relacionados con la ejecución de los recursos públicos, auditoría y registro contable de las doce Organizaciones de Microempresarios Rurales participantes por los departamentos de Atlántico Bolívar y Magdalena.


Continúe leyendo esta entrada

Visitas de Interventoria Integral a las Organizaciones de Antioquia y Choco

Por Janny Oviedo
Monteria. Del 20 al 23 de agosto el Equipo Regional ERS – 5, Fundación Santa Isabel, realizó la primera visita de Interventoría, Seguimiento y Evaluación a las organizaciones de los departamentos de Antioquia y Chocó.

Las visitas dirigidas por los funcionarios de la regional, Alfonso Acevedo, Oscar Acosta y Willinton Vidal Rojas, trataron temas relacionados con la adecuada selección y contratación de profesionales quienes capacitarán para fortalecer las diferentes áreas de cada organización, en busca de buen desarrollo emprearial.y competitividad en sus negocios. 
Se revisaron y se dieron pautas para el ajuste de los presupuestos presentado por las organizaciones, se recogió información en la herramienta de seguimiento y se organizaron los comités de compras y el comité de seguimiento participativo ¿Vamos Bien?
Las organizaciones visitadas fueron: