viernes, 7 de octubre de 2011

Encuentro Regional de Organizaciones del Departamento de Caldas

Por: Jesica Ortiz.

La Dorada, Caldas. El pasado 1 y 2 de agosto 2011 se realizó el primer encuentro de Organizaciones Rurales del departamento de Caldas, participantes de la convocatoria 2011 del programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El encuentro regional organizado por el ERS Fundación para el Desarrollo de Risaralda FUNDERIS, brindó a las organizaciones las pautas y estrategias de trabajo a desarrollar durante el presente año.


Siga leyendo esta entrada

jueves, 6 de octubre de 2011

Encuentro de Organizaciones Rurales de Risaralda, Caldas y Quindío

Publicado por: Jessica Ortiz

Pereira. El pasado y 4 y 5 de agosto de 2011, se realizó el primer encuentro de organizaciones rurales de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, participantes de la convocatoria 2011 del programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Encuentro Regional por el ERS FUNDERIS, brindó a las organizaciones rurales las pautas y estrategias de trabajo a desarrollar durante el presente año.



miércoles, 5 de octubre de 2011

Organizaciones de Micro Empresas Rurales participaron en ExpoSur 2011

Por Andrea Palacios

EXPOSUR, Pitalíto. Se llevo a cabo el encuentro más importante del sector agropecuario del sur de Colombia, Exposur 2011, que del 22 al 25 de septiembre reunió a exponentes del sector, auspiciados por la Cámara de Comercio de Neiva Seccional Pitalíto. 

Como “Satisfactorio y de gran importancia” fue calificada la participación de organizaciones rurales articuladas a CPGA AGROSUR del Programa de Oportunidades Rurales; Encuentro Fundamental para conocer a otras organizaciones del sector y "medir" la capacidad de organizaciones que fortalecen sus capacidades empresariales.


Durante el desarrollo de la feria las organizaciones de Micro Empresas Rurales (MER) presentaron sus productos a los asistentes, obtuvieron contactos comerciales  y realizaron negocios importantes.

Siga Leyendo esta entrada

lunes, 3 de octubre de 2011

Contadores y Auditores se Integran al Fortalecimiento Empresarial de las Organizaciones Rurales

Por Ray Hencker

Bogotá. La Coordinación de Servicios Técnicos Rurales, ha convocado a talleres de instrucción, con la participación de  Contadores, Auditores y el Equipo de Interventoría;  Estos profesionales son contratados por todas las organizaciones participes, con recursos del programa para su fortalecimiento empresarial.

Los talleres se realizaron en la sede de cada regional en las ciudades de Bogotá Cartagena, Cúcuta, Montería, Pitalíto y Popayán, dando por terminado este proceso durante el mes de Septiembre del presente año.


La función de Contadores, Auditores e Interventores en el marco de Los Servicios Técnicos Rurales, busca un rol activo para la orientación de las Micro Empresas Rurales a su cargo, donde se desarrolle no solo las actividades profesionales tradicionales; si no que también se tenga en cuenta el estado y avance de sus negocios, asesorándolos en el proceso de fortalecer su capacidad de gerencia, poniendo en práctica aspectos solidarios, administrativos y de correcta gestión de los recursos públicos para la prosperidad.

Siga Leyendo esta entrada 

Se Realiza Seguimiento y Evaluación a Organizaciones Rurales de los Departamentos de Valle, Cauca y Nariño

Por: Andrés Revelo

La Corporación Latinoamericana Misión Rural, operador del programa Oportunidades Rurales en la región Suroccidente ERS 7. Para los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, realiza la segunda visita de Seguimiento, Evaluación e Interventoría a (19) organizaciones de microempresarios rurales conformadas por campesinos, indígenas y afrocolombianos.

Las organizaciones son visitadas en sus sitios o sedes de trabajo de acuerdo a un cronograma previamente establecido desde el 21 de Septiembre al 03 de Octubre de 2011.


Siga leyendo esta entrada.

domingo, 2 de octubre de 2011

Primer Encuentro de Seguimiento y Evaluación de organizaciones de los departamentos de Huila y Putumayo

Por: Andrea Palacios
Pitalito. Se da inicio al proceso de la implementación de la estrategia de comunicación ¿Vamos Bien? “Tú Tienes la Respuesta, Si no la tienes, algo va mal” Estrategia que promueve en los integrantes de las Organizaciones Rurales el Seguimiento y Evaluación de sus proyectos.

El Equipo de Seguimiento y Evaluación Participativa Regional No.2 para los departamentos de Huila y Caquetá – ERS-AGROSUR; Prepara la realización de dos (2) encuentros subregionales con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de los Comités de Seguimientos Participativo de cada una de las organizaciones de Micro Empresas Rurales.

Estos comités tienen como objetivo el monitoreo, la observación de los procesos de selección y contratación de bienes y servicio; El seguimiento y la evaluación de actividades correspondientes a cada uno de los planes de negocios aprobados por las Organizaciones Rurales con los recursos del programa Oportunidades Rurales.

Siga leyendo esta entrada sobre la programación de los talleres.