martes, 11 de octubre de 2011

A la “Escuela Empresa” integrantes de Organizaciones Rurales de todo el país.


Por Ray Hencker


Bogotá. Se desarrolla en la ciudad de Bogotá el encuentro de tutores, aprendices e integrantes de organizaciones rurales participes de la estrategia “Escuela Empresa”.  Con el objetivo de formular planes de mejoramiento en gestión comercial y mercadeo.

La estrategia busca el intercambio de conocimientos y experiencias en gestión empresarial de productores rurales de pequeña escala.

Escuela Empresa toma herramientas de aprendizaje entre pares y la clave es su integración para gestionar espacios de circulación y creación de nuevo conocimiento, así como redes de apoyo mutuo.





Los frutos de este encuentro se verán reflejados en la construcción de planes de mejoramiento en los aspectos comerciales; Aprendices con el apoyo de tutores y facilitadores, prepararán estos planes que construirán durante el curso y practicarán en campo visitando organizaciones rurales modelos en los departamentos de Santander, Risaralda, Huila, Tolima entre otros finalizando este 14 de Octubre.

La idea que motiva la Escuela Empresa es el convencimiento del aprender haciendo, las empresas rurales y sus integrantes las aulas y tutores como principales actores, que puede mostrar desde su experiencia su conocimiento, por ello es importante que se generen vínculos para acelerar el intercambio de métodos de producción, adaptación del equipamiento y a las nuevas tecnologías disponibles para la producción y la comunicación.

lunes, 10 de octubre de 2011

Se prepara segunda Visita a Organizaciones de las regional Cinco (5)

Por Janny Oviedo


Montería. A partir del 19 de octubre de 2011, el equipo Regional Numero 5, ERS Fundación Santa Isabel, iniciará la segunda visita a las Organizaciones Rurales de los departamentos de Antioquia, Cordoba, Choco y Sucre. Estas visitas se realizarán con el fin de verificar los avances en las actividades contempladas por ejecutar con recursos del primer desembolso.

Las visitas serán realizadas por los funcionarios del Equipo Regional encargados del acompañamiento y evaluación de Organizaciones Rurales y sus proyectos cofinanciados por Programa Oportunidades Rurales.