martes, 29 de noviembre de 2011

Resultado de la segunda visita de seguimiento a la Asociación Naturaleza De Artemisa Del Municipio De Guaduas ASONAG

Lea esta y otras noticias en el Blog del Programa Oportunidades Rurales 

Por Edwin Diaz

Se llevó a cabo la segunda visita de interventoría a la Asociación Naturaleza De Artemisa Del Municipio De Guaduas ASONAG. Donde se ha identificado desde  la primera visita de seguimiento, que  la asociación se encuentra organizada a nivel técnico y productivo, pero aún no logra la comercialización total de su producción de manera unificada y por medio de la asociación; Aspecto que buscan superar a corto plazo, convocando y demostrando las ventajas de comercializar asociadamente lo que los conducirá a la empresarización de la organización.

Avances positivos en aspectos técnicos para la producción piscícola de ASONAG, pero es requerido mayor interés y participación de sus asociados para incursionar en el mercado de manera conjunta.

Los asistentes al encuentro de seguimiento, estuvieron de acuerdo en que es importante que la totalidad del producto se comercialice de manera asociada aprovechando el punto de venta, e inversiones en material publicitario y empaques adquiridos con recursos del programa consolidando la comercialización como empresa. 

Siga Leyendo esta nota en el siguiente

domingo, 27 de noviembre de 2011

Así fue el Desarrolló del Encuentro de integrantes de los Comités ¿Vamos Bien? de organizaciones Rurales de los Departamentos del Cauca, Valle de Cauca, y Nariño.


Por Andrés Revelo.

El saludo de bienvenida al encuentro estuvo a cargo del Coordinador de la regional 7 Equipo Regional del Programa Oportunidades Rurales el ecólogo César Cristancho. Una cordial bienvenida a los participantes al encuentro, en nombre del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Corporación Latinoamericana Misión Rural ERS 7, afirmando que el encuentro debe contribuir al proceso de fortalecimiento de los procesos que adelantan cada una de las organizaciones de Micro Empresas Rurales en los departamento del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, a partir del intercambio de experiencias y conocimiento que los representantes de los comités podrán compartir en el transcurso de la jornada programada.

 
                

Porque Juntos Somos Más,
Podemos Más,
Ganamos Más.
  

Con la participación de 17 organizaciones, cuatro del Valle del Cauca, 4 del Cauca y 9 del departamento de Nariño, se realizó la dinámica de presentación “Construcción de la red, formando un círculo, utilizando una madeja de cabuya y permitiendo que cada uno de los participantes se presentara dando a conocer; El nombre de cada participante, el nombre de la organización a la cual pertenecen su lugar de origen, departamento, municipio y vereda y la función o labor que cumplen dentro de cada Organización.


La dinámica la inició el participante que tuvo que viajar más horas para llegar al sitio del Encuentro, es así como inicio el señor Víctor Melo procedente de la vereda San Francisco del municipio de Linares-Nariño, quien lanzó la madeja sin soltar su punta, a otro participante quien a su vez se presentó y así se repitió la acción, sucesivamente hasta que todos los participantes se presentaron y manifestarón sus deseos de participar, interactuar y aprender de esta experiencia.

Continúe leyendo esta entrada en el siguiente