martes, 13 de marzo de 2012

De los Ejercicios de Comunicación, al Seguimiento Participativo de Proyectos Rurales.


Por Jesica Ortiz

Pereira. Durante el mes de noviembre de 2011 se realizó el segundo taller de seguimiento participativo ¿Vamos Bien?, con integrantes de las organizaciones que conforman el comité de seguimiento participativo de 24 organizaciones de micro empresas rurales, agrupadas en la regional (3), departamentos de Quindío y Risaralda.

El taller tuvo como objetivo principal generar procesos reflexivos que motivaran a los micro empresarios a asumir un papel dinámico y activo para empoderarse frente a las actividades de seguimiento de inversiones del Programa que se realizan para el fortalecimiento empresarial en las diferentes áreas del negocio. 


Durante el encuentro se realizaron ejercicios de comunicación, entrevistas y exposición de noticias en un noticiero, como también el intercambio de imágenes y videos para el seguimiento de sus proyectos.

Este ejercicio se realizó con 12 personas que integran los comité ¿Vamos Bien? y compartieron con sus páres de otras organizaciones cumpliendo un rol diferente, unos fueron fotógrafos, camarógrafos, libretistas, entrevistadores, entrevistados y presentadores.

Conozca las organizaciones asistentes al encuentro, en en siguiente