jueves, 9 de agosto de 2012

Ministerio de Agricultura y el ICETEX incentivan el acceso a educación superior de jóvenes Rurales.

Bogotá . La Alianza entre el Ministerio de Agricultura y Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), busca incentivar a los jóvenes para su ingreso a estudios de pre-grado, en programas de Ciencias Agropecuarias.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural financiará con crédito condonable, el cincuenta (50%) por ciento del valor de la matrícula.

El ICETEX financia como crédito rembolsable, el cincuenta (50%) por ciento del valor restante de la matrícula.

Es decir, la alianza financia el 100% de la matrícula, hasta 11 salarios mínimos mensuales vigentes por semestre.


Los beneficios están dirigidos a jóvenes habitantes de zonas rurales a nivel nacional, deben informarse sobre la oferta de programas académicos de ciencias agropecuarias y las instituciones de educación superior. 

Acceda al Sistema Nacional de la Educación Superior SNIES, consulte sobre las instituciones que ofrecen carreras técnicas, tecnológicas y profesionales con modalidad presencial y educación a distancia.

Mas información sobre condiciones y características de los créditos ofrecidos por la Alianza MADR , ICETEX en el siguiente enlace. Líneas de atención al usuario del ICETEX Bogotá: (57-1) 417-3535 | A nivel nacional: 01900-3313777

Nuevo Portal SIEMBRA. Para la toma de decisiones en ciencia y tecnología agropecuaría.


Bogotá.   La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Corpoica, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, puso a disposición el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, SIEMBRA. Portal en Internet cuyo objetivo es la producción y uso de indicadores para orientar y evaluar la política sectorial, nacional, regional e internacional, dinamizando así la acción de diversos actores del Sistema Nacional de Ciencia de Innovación para el Sector Agropecuario SNCTA, así como el flujo del conocimiento y la información entre los responsables de la investigación y desarrollo agropecuario en Colombia.


Este portal es creado con el propósito de proveer insumos oportunos, permanentes y confiables para la toma de decisiones por parte de los productores, profesionales, técnicos, gremios, formuladores de política, instituciones de ciencia y tecnología y, en general, todos los actores del Sistema SNCTA.